Quesadillas

Las quesadillas se consideran muy populares dentro de la gastronomía mexicana.

hecha con tortillas blandas de trigo o de maíz y se caracterizan por tener como ingrediente principal el queso para fundir, sin embargo en algunas regiones de México se pueden ver sin queso.

Ingredientes para preparar las quesadillas

  • 8 tortillas de queso y maíz.
  • Lonjas gruesas de queso para fundir de su preferencia.

Cómo preparar las quesadillas mexicanas

  1. Para empezar calentamos una sartén grande, de un tamaño donde la tortilla quede completamente plana, para esto no se necesita aceite, en caso de no contar con un sartén del tamaño adecuado puedes utilizar el horno.
  2. Cuando el sartén o el horno estén calientes disponemos la tortilla y la dejamos calentar por lado y lado 1 o 2 minutos, en caso de estar usando el horno solo se deja la tortilla por 5 minutos sin voltearla, con el fin de que al doblarla esta no se rompa en el medio.
  3. Luego de calentar la tortilla ponemos la cantidad deseada de queso en una mitad, doblamos y esperamos a que el queso se funda, alternando los lados para evitar que la tortilla se queme.
  4. Para finalizar servimos caliente y podemos acompañarlas con una salsa típica de nuestra preferencia como pico de gallo, guacamole u otras salsas un poco más picantes como la sikil pak.

En algunas ocasiones estas quesadillas se les añade carne o pollo, también existen otros ingredientes adicionales como los champiñones y el jamón.

 Otra variación recae en la presentación, pues en lugar de usar una sola tortilla se utilizan dos  tortillas, una sobre la otra y en el medio le podemos colocar los ingredientes de nuestra preferencia, esta receta puede rendir para 4 personas y como pueden ver es muy sencilla de realizar y no debemos tener muchos ingredientes.